Como expertos en normas tributarias, nos encargamos de que nuestros clientes cumplan con dichas normas al menor coste posible, que es el fin último de cualquier asesor fiscal.
Al cliente se le practica una auditoría de su situación fiscal y, teniendo en cuenta sus objetivos, se le traza una estrategia fiscal, minimizadora de impuestos, que ejecutamos a través de nuestros servicios de gestión fiscal. Al mismo tiempo se le representa y asiste en su diálogo con los Organismos Públicos con competencias en materia de Tributos.
Nuestro ámbito de actuación abarca cualquier tributo de los vigentes en territorio nacional español, sea impuesto, tasa o contribución especial, además de todas las normas que afectan a la aplicación de aquellos es decir, a la gestión, recaudación, inspección, recursos, y sanciones.
A modo de ejemplo podemos citarle que llevamos la fiscalidad de empresas, generalmente afectadas por el IRPF, Impuesto de sociedades, IVA, Impuestos especiales, IAE y otros tributos locales.
Nos encargamos de que tu empresa lleve una contabilidad conforme a las leyes mercantiles vigentes. Tenga la forma jurídica que tenga y opere en el sector que opere. Supervisaremos la tarea contable de sus empleados de administración y les formaremos o bien confeccionaremos nosotros mismos la contabilidad de principio a fin (consulta nuestros servicios de gestión). Obtendrá a final de ejercicio, o en el momento y con la periodicidad que se precise, la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación, la memoria, y el informe de gestión, como documentos resultantes del proceso contable de confección del libro diario, mayor, auxiliares de ventas y de compras, libro de socios, etc. Todos los informes irán acompañados de nuestro análisis y recomendaciones, además de las adaptaciones necesarias para su exposición frente a terceros como pueden ser bancos, accionistas, proveedores y clientes, el registro mercantil, juzgados y otros estamentos.
A las empresas no les basta con confeccionar una contabilidad oficial llena de normas que cumplir y cuyo destino es informar a terceros. Necesitan tener una fuente de información que realmente le sirva para planificar, organizar, dirigir y controlar las tareas que desarrolla internamente la empresa con sus recursos a fin de optimizar los resultados de las mismas. ¿Cuanto cuesta producir?; ¿qué departamento debe mejorar?; ¿que actividad aporta el mayor valor a mi producto?; ¿debo mantener determinada fase productiva o producto?; ¿cual es le coste de mi financiación?; ¿mi estructura financiera es la correcta?; son preguntas que a diario se realizan las empresas. Para contestar estas y muchas otras preguntas cuyas respuestas son vitales para dirigir la empresa con éxito se debe montar un sistema de recogida, tratamiento, análisis e interpretación de la información empresarial. Es en esta tarea donde este despacho aportará a su cliente un apoyo fundamental.
Llevar de la mano al cliente cuando realiza una contratación de trabajadores es la razón de ser de este servicio. También lo es asesorar en cuanto concierne a relaciones, voluntarias u obligatorias, con Organismos Públicos con competencias laborales y de prestaciones.
En materia de contratación de trabajadores, los empresarios encontrarán información sobre qué modalidad de contratación se adapta mejor a sus necesidades, los costes de sueldos y cotizaciones asociados a cada uno, las bonificaciones y subvenciones por contratación de las que pueden disfrutar y, en general, qué pueden y qué no pueden hacer frente a los trabajadores y estos frente a él mismo. Se auditará su situación laboral y, en función de sus objetivos, se le trazará una línea de acción que ejecutaremos a través de nuestros servicios de gestión laboral. Al mismo tiempo se le representa y asiste frente a Organismos Públicos con competencias laborales y frente a los trabajadores.
Lo normal en cualquier empresa es buscar financiación externa a mayores de los fondos que pueda aportar la propiedad o los procedentes de los propios beneficios de la actividad. Conseguir esa financiación externa no es fácil y por ello se necesita un apoyo profesional como el que nosotros ofrecemos. Asesoramos en la determinación del importe que se necesita, cuándo se necesita y cuál es el origen óptimo de los fondos, según el proyecto y la situación inicial. Sentado lo anterior acompañamos a la empresa en las negociaciones, solicitudes y trámites necesarios para conseguir el dinero. Hablamos de conseguir subvenciones públicas y crédito bancario, por poner algunos ejemplos.
Cuando alguien inicia un proyecto empresarial se enfrenta ha de tomar múltiples decisiones y generalmente no está debidamente preparado para hacerlo. Necesita apoyo externo, justamente como el que le brindaremos aquí. Somo punto de atención al emprendedor (PAE) reconocido por el Ministerio de Economía.
Apoyamos al emprendedor ya desde la realización del plan de empresa analizando la viabilidad de mercado, la técnica u organizativa, la económica – financiera y la jurídica.
Se le hará un control de cumplimiento durante su ejecución asistiéndole en todo lo necesario hasta que se afiance.
Cuestiones como de qué forma debo titularizar la empresa, cómo doy de alta mi negocio, cuál es el mejor régimen fiscal, qué normativa sectorial debe cumplirse, cómo me financio, qué subvenciones me benefician, cómo hago los presupuestos operativo, de inversiones y de tesorería, y muchas otras no supondrán muros infranqueables para el emprendedor.
¿Cuánto vale una empresa?. Seguramente todos los empresarios se han formulado esta pregunta en alguna ocasión. Los motivos habrán sido diversos:
Para vender su empresa; para comprar otra; para obtener financiación; para defenderse ante valoraciones desmedidas de la administración; para pedir una indemnización; etc.
Como economistas podemos dar un valor a una empresa escogiendo el método más adecuado de valoración dependiendo del propósito que se persiga con el encargo.
En innumerables ocasiones se hace necesario que un perito economista emita un dictamen sobre valoración económica o cuestiones contables. Normalmente suelen ser demandadas en el seno de procedimientos judiciales y/o administrativos, aunque también en cualquier ámbito de la vida empresarial y particular.
En Hernández Martínez Aenlle somos peritos economistas y realizamos informes sobre múltiples asuntos, entre otros los siguientes:
Valoración de daños y perjuicios (Lucro cesante y daño emergente) motivados por:
Siniestros
Violación de derechos de propiedad industrial e intelectual.
Competencia desleal, publicidad ilícita y prácticas restrictivas de la competencia.
Incumplimientos en contratos de agencia y de distribución.
Interdictos y paralizaciones.
Tasaciones periciales contradictorias en procedimientos tributarios.
Informe sobre aspectos concretos de la contabilidad de la empresa, y preliminar de su balance, resultados y memoria.
Re-cálculo de operaciones financieras como préstamos, cuentas de crédito, swaps, rentas, obligaciones, etc. y obtención de tasas de interés aplicadas y rentabilidades reales obtenidas.
Cálculos de saldos derivados de la ejecución de cualquier contrato.
Informe de viabilidad económica y financiera de negocios, sobre su rentabilidad, liquidez y solvencia patrimonial.
División de la herencia y avalúo del caudal relicto.
Liquidación del régimen económico matrimonial.
Contra-informes.
Si cualquier de tus empleados o colaboradores comete un delito en el desempeño de sus funciones posiblemente le imputarán responsabilidad penal a tu sociedad. Dicha responsabilidad puede materializarse en multas (hasta 9 millones de euros), suspensión de actividades, clausura de locales, inhabilitación, intervención judicial e incluso la disolución de la Persona Jurídica.
Para evitar estos perjuicios tu empresa tiene la obligación de vigilar la actividad de sus empleados, con el fin de prevenir la comisión de un delito implantando un Modelo de Organización y Gestión que cuente con lo siguiente:
– Mapa de riesgos.
– Identificación las actividades.
– Protocolos o procedimientos.
– Recursos financieros.
– Canal de denuncias.
– Sistema disciplinario.
– Verificación periódica de los controles.
Con el fin de que tu empresa quede exonerada de cualquier responsabilidad penal, nos convertiremos en su Compliance Officer, implantaremos el sistema de vigilancia y prevención de comisión de delitos, lo mantendremos actualizado y operativo 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y todo ello sin que suponga un coste desmesurado gracias a nuestra plataforma web, que agiliza y abarata la creación y mantenimiento de todo el sistema.
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Te representamos ante cualquier tercero en procedimientos extrajudiciales.
Danos tus datos contables. Da igual en qué formato. Documentos en papel (facturas, recibos y extractos bancarios, nóminas, etc.) , documentos escaneados, archivos informáticos (texto, excel, base de datos). Tenemos las herramientas necesarias para informatizar toda esa documentación eficazmente mediante mecanizado directo, OCR o volcado masivo de datos para obtener la contabilidad, registros fiscales obligatorios o cualquier informe con transcendencia.
Somos Punto de Atención al Emprendedor autorizado por el Ministerio de Economía con lo que podemos tramitar de principio a fin y casi de forma inmediata la constitución de sociedades y altas de autónomos, las altas tributarias, de seguridad social, agencia de protección de datos y dominio en Internet. Todo telemáticamente y desde un solo lugar: Nuestro despacho.
Si necesitas hacer presupuestos y facturas (también electrónicas) para tus clientes de forma ágil y con aspecto profesional este es tu servicio. Podrás enviar ambos por mail o imprimirlos y acceder a ellos siempre que quieras pues siempre estarán ahí, en la nube. Además, podrás obtener y llevar registros de facturas emitidas y de otros ingresos, además de un registro de todas las facturas y gastos de tu actividad. Hazlo tú mismo. Y lo mejor es que toda esa información siempre estará disponible para nosotros. No tendrás que enviárnosla expresamente. Más fácil. Más rápido.
Nuestra plataforma en Internet, al estilo de la banca electrónica, permite el intercambio seguro de mensajes y documentos entre nosotros y el cliente. Privacidad garantizada. Acuses de recibo que evitan malos entendidos. La información siempre disponible sin los engorros del correo electrónico (spam involuntario, borrados, mails que no llegan). En resumen: «0 problemas»
Este servicio se define rápidamente con cuatro palabras: Gestionamos cualquier declaración tributaria.
Las confeccionamos y presentamos ante las distintas autoridades tributarias, incluyendo el trámite bancario de pago.
La empresa necesita agilidad al tiempo que seguridad en la gestión de las relaciones con sus trabajadores, con la Seguridad Social, INEM, mutuas, Inspección de Trabajo, etc. Justamente este servicio de gestión lo ofrece. Confeccionamos nóminas y contratos laborales, puntualmente las ponemos a disposición de empresa y trabajadores y hacemos las comunicaciones necesarias a los organismos públicos y mutuas. También nos encargamos de la gestión bancaria de pagos a trabajadores y Seguridad Social.
Ya sabes que el sistema telemático de notificaciones se aplica de forma obligatoria a casi todas las empresas y asociaciones. La administración te enviará un aviso por mail cuando ponga una notificación en tu buzón virtual. El problema es que esos mails de aviso suelen no llegarte, bien porque la administración no lo envía, bien porque ha ido a tu carpeta de spam, o bien porque no lo has visto mezclado entre otras decenas de correos. El resultado es que no te enteras de la notificación y por ley, a los 10 días, se da por notificada y al no hacer nada pierdes tus derechos. La administración se lavará las manos porque el envío del mail de aviso no la vincula. No es responsable de que no llegue. Esto te exige a ti una visita periódica (mínimo cada 10 días) a cada uno de los buzones virtuales que pueda tener cada administración pública. Menudo rollo y menudo riesgo, ¿no?.
Nosotros solucionamos esto porque consultaremos tus buzones a diario y si hay alguna notificación te lo haremos saber, anotaremos los plazos de vencimiento y actuaremos en defensa de tus intereses. Es así de simple. Vigilamos por ti.
Nuestra plataforma en Internet, al estilo de la banca electrónica, permite el intercambio seguro de mensajes y documentos entre nosotros y el cliente. Privacidad garantizada. Acuses de recibo que evitan malos entendidos. La información siempre disponible sin los engorros del correo electrónico (spam involuntario, borrados, mails que no llegan). En resumen: «0 problemas»
Nuestro servicio de gestoría administrativa.
Como gestores administravos colegiados, actuamos ante cualquier organismo público con celeridad.
Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de analizar la forma en que navegas en nuestra web, con el único fin de mejorar nuestro servicio.