Hernández Martínez & asociados

Acciones formativas con compromiso de contratación

Ayudas para programas de formación con compromiso de contratación destinados a la cualificación profesional de las personas trabajadoras desempleadas, dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo objeto de la contratación.
Paco Hernández

Paco Hernández

Economista ADE asesor fiscal.

¿Cuánto queda para que finalice el plazo para hacer la solicitud?

días
El plazo para solicitar esta ayuda finalizó. Consúltenos alternativas y próximas convocatorias.

Plazo de presentación: Apertura el 09/01/2024 y cierre el 30/09/2024

Órgano convocante: GALICIA – CONSELLERIA DE PROMOCION DO EMPREGO

Ámbito: Galicia

Presupuesto de la ayuda: 8.000.000 €

Para qué es la ayuda

La financiación de programas de formación con compromiso de contratación destinados a la cualificación profesional de las personas trabajadoras desempleadas, dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo objeto de la contratación.

Quién puede pedirla

a) Las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, y las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, que adquieran, en el marco de la actividad subvencionada, el compromiso de contratación de las personas trabajadoras.

b) Las empresas que sean entidades de formación y que sean titulares de centros o entidades de formación inscritos para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral de la Comunidad Autónoma de Galicia en aquellas especialidades formativas para las cuales soliciten subvención.

En qué consiste la ayuda

La cuantía de la subvención a conceder por cada acción formativa se calculará en función del número de participantes previstos, del número de horas de la acción formativa, y de los módulos económicos específicos solicitados por participante y hora de formación recogidos, para cada familia o área profesional, o especialidad formativa, en el anexo III de cada convocatoria.

Para los costes adicionales de adaptación de la acción formativa a la participación del alumnado con discapacidad se establece un coste unitario de 16 € por hora lectiva.

Qué gastos me cubre.

Serán subvencionables las acciones formativas para el empleo con compromiso de contratación en la Comunidad Autónoma de Galicia, que guarden relación con la actividad empresarial de las entidades solicitantes y estén incluidas en el Catálogo de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Sistema de formación para el empleo en el ámbito laboral.

Cada acción formativa incluirá un compromiso de contratación de un mínimo del 60 % del alumnado aprobado y/o formado en contratos con una duración mínima de 6 meses, o de un mínimo del 40 % si la contratación es por un período igual o superior a los 12 meses.

No se podrán combinar ambos tipos de contratos en una misma acción formativa.

La fecha límite para la finalización de las acciones formativas será el 29 de noviembre de 2024.

Algo más que debes saber…

Las acciones formativas objeto de financiación se dirigirán a las personas trabajadoras desempleadas. – A tal efecto, la consideración de persona desempleada vendrá determinada por su inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo de Galicia y su situación laboral como no ocupada, en la fecha de su incorporación a la acción formativa.

Información sobre el uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de analizar la forma en que navegas en nuestra web, con el único fin de mejorar nuestro servicio.