Hernández Martínez & asociados

Inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios

Apoyo a los proyectos que busquen avanzar en la cadena de valor de los productos agroalimentarios, transformándolos y comercializándolos, más allá de su simple producción primaria.
Paco Hernández

Paco Hernández

Economista ADE asesor fiscal.

¿Cuánto queda para que finalice el plazo para hacer la solicitud?

días
El plazo para solicitar esta ayuda finalizó. Consúltenos alternativas y próximas convocatorias.

Plazo de presentación: Apertura el 06/01/2024 y cierre el 31/01/2024

Órgano convocante: GALICIA – CONSELLERIA DE MEDIO RURAL

Ámbito: Galicia

Presupuesto de la ayuda: 4.500.000 €

Para qué es la ayuda

Financiar las inversiones en instalaciones dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agroalimentarios del anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

Quién puede pedirla

Cualquier empresa.

Qué gastos me cubre.

Con carácter general, las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y/o comercialización de productos agrarios. Asimismo, podrán subvencionarse inversiones relativas a procesos de transformación en los que intervengan productos no incluidos en el anexo I del Tratado, si estos son un componente menor del producto final. Los productos resultantes de los procesos de transformación y/o comercialización podrán ser productos agrarios o no agrarios.

La inversión mínima es de 60.000 €.

Los tipos de gasto incentivables son los siguientes:

a) Construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles. La compra de terrenos hasta un valor del 10 % del total de los gastos subvencionables.

b) Compra de maquinaria y equipos nuevos, hasta su valor de mercado.

c) Las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos, así como adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas inscritas relacionadas con los procesos productivos.

d) Los costes generales vinculados a los apartados a) y b) anteriores consistentes en honorarios de proyecto y dirección de obra, así como en estudios de viabilidad. En todo caso, el importe admisible en estos costes no podrá superar el 12 % del importe total de las inversiones subvencionables de los apartados a), b) y c) anteriores.

En qué consiste la ayuda

  1. Una ayuda a fondo perdido del 50 % si el producto final que se obtiene de los procesos de transformación y/o comercialización es agrario, independientemente del tamaño de la empresa.
  2. Si el producto final no es agrario, la ayuda anterior será del 35% para microempresas, del 25% para medianas empresas y del 15% para grandes empresas.

Información sobre el uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de analizar la forma en que navegas en nuestra web, con el único fin de mejorar nuestro servicio.